domingo, 17 de octubre de 2010

Lucha Reyes: José Antonio


Por una vereda viene cabalgando
Jose Antonio, se viene desde Barranco
a ver la flor de Amancaes.
En un berevere criollo
va a lo largo del camino,
con jipi japa pañuelo
y poncho blanco de lino.
Mientras corre la mañana,
su recuerdo juguetea
y con alegre retozo
el caballo pajarea, fina garúa de Junio
le besa las dos mejillas
y cuatro cascos cantando van camino de Amancaes.
Qué hermoso que es mi chalán,
cuan elegante y garboso,
sujeta la fina rienda de seda
que es blanca y roja.
Que dulce gobierna el freno
con solo cintas de seda,
al dar un quiebro gracioso
al criollo berevere.
José Antonio, José Antonio
por qué me dejaste aquí
cuando te vuelva a encontrar
que sea Junio y garue
me acurrucaré a tu espalda
bajo tu poncho de lino
y en la cinta del sombrero
quiero ver los amancaes
que recoja para ti,
cuando a la grupa me lleves,
de ese tu sueño dorado
de tu caballo de paso,
aquel del paso peruano.

No hay comentarios: